El diputado aseguró que en el interior del país la falta de recursos en los hospitales llega a un 95%

Carlos Prosperi, médico adjunto del Hospital Vargas de Caracas, señaló este lunes que en los estados Lara, Zulia y Falcón existe una escasez de insumos que llega a 95%, frente a 80% que enfrenta la capital.

“Vemos con mucha tristeza que en el estado Lara hay un déficit de 90% de nuestros insumos y que en muchas ocasiones se ha denunciado la situación”, aseguró Prosperi.

El también diputado a la Asamblea Nacional denunció que aproximadamente más de 10 mujeres embarazadas han perdido la vida en Coro, estado Falcón, por no contar con un transporte surtido de gasolina que la trasladaran a un centro asistencial al momento del parto.

Prosperi relató que también en Coro una niña de cuatro meses de nacida falleció camino al hospital debido a una infección respiratoria aguda ocasionada por humo. La madre del infante cocinaba con leña desde hace varios meses por no contar con servicio de gas doméstico. Tampoco pudo ser trasladada al centro médico a tiempo porque los vehículos de los familiares no tenían gasolina.

“Vamos a seguir recorriendo Venezuela para continuar denunciando lo que pasa en el sector salud, porque no van a callar la voz de estos trabajadores que le ponemos empeño todos los días”, afirmó el parlamentario.

 

Loading...