El comisario Iván Simonovis detalló en una rueda de prensa este miércoles 26 de julio que se encuentra en Washington para sostener varias reuniones con algunos representantes del gobierno estadounidense y reportarle la información que obtuvo de ciertos funcionarios activos del régimen de Maduro que potenciará las investigaciones abiertas en territorio norteamericano.

“Hay funcionarios que me han suministrado mucha información y yo la traigo hasta aquí para potenciar las investigaciones y abrir casos. Yo vine a trabajar por la libertad de mi país”, dijo.

Agregó que es información sobre actividades criminales que mantiene el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, mencionando que se trata de grupos terrorista como la guerrilla, el Hezbolá y otras operaciones.

Con respecto al alzamiento cívico-militar que ocurrió hace casi dos meses, el comisario dijo que en la operación pautada originalmente para el 1 de mayo estaban involucrados altos personeros del Gobierno, quienes estaban alineados en que Maduro tenía que abandonar el cargo para que Guaidó tomara el poder.

Puntualizó que actualmente su agenda es ahorita con personas del gobierno americano, donde esta tarde sostendrá una reunión con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Loading...