La ONG: LÍDERES LIBRES es una organización para defender la Constitución de Venezuela y sus derechos. Somos veedores del respeto a los Derechos Humanos (Art. 19), respeto al Derecho a la vida (Art.43), respeto al Derecho de prohibición a la tortura (Art. 46), respeto al Derecho a la justicia y al debido proceso (Art.49), respeto al Derecho a la seguridad personal (Art.55), respeto al Derecho a la información (Art.58), respeto al Derecho a manifestar (Art. 68), respeto al Derecho a la salud (Arts.83, 84, y 85), y respeto al Derecho a la alimentación (Art. 305).

 

Maduro y su cúpula dictatorial en el poder pretende imponer una falsa Constituyente que no fue convocada a través del voto popular como dice la Constitución de Venezuela que no es otra cosa que hacerse un Estado a su medida para así gobernar para siempre. La falsa Constituyente otorga más poder a quienes nos tienen pasando hambre y sin medicina, destruye nuestros empleos y nos deja sin sustento, nos silencia a todo y nos quita el voto. No tendremos que comer, ni donde trabajar, no tendremos como expresarnos en los medios de Comunicación Social, la falsa Constituyente es Maduro para siempre y Maduro es hambre, represión y muerte. Debemos impedir que esto ocurra, esta lucha es de todos los venezolanos y por eso debemos seguir en las calles juntos en protesta pacífica.

El contenido normativo del proyecto Constituyente Comunal de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello no se ajusta a los valores que tiene la sociedad venezolana, el proyecto carece de soporte político, económico, cultural y social. No tiene legitimidad y tampoco el consenso social de los ciudadanos venezolanos.

La gran mayoría de los venezolanos y sobre todo los jóvenes luchamos contra la corrupción, el narcotráfico, la miseria, la hiperinflación, la escasez, la inseguridad; que es política de austeridad. Actualmente Venezuela se convirtió en el país más pobre de América por la influencia socialista de la actual Narcodictadura.

Venezuela sufre un acelerado proceso de deterioro democrático en que se viene consolidando una dictadura socialista y de nociva militarización del poder. Dicho deterioro lo observamos en el incumplimiento de los Derechos Humanos de corte político:

Contra el absolutismo, contra la tiranía, contra el autoritarismo de la dictadura de Nicolás Maduro es necesario para la independencia de poderes en Venezuela, decretar la Carta Democrática Interamericana, de tal modo que se logre un delicado equilibrio de poderes en Venezuela. Si no hay división de poderes efectivo, no se puede hablar realmente de democracia. Los ciudadanos venezolanos están expuestos a la arbitrariedad de una dictadura demasiada poderosa y por ello no se garantizan los derechos humanos de cada quien.

Nicolás Maduro ha devenido en una dictadura, en un despotismo, en una tiranía que quebranta el respeto de la facultad que tienen los ciudadanos de cambiar libremente sus formas de gobierno, negándose por todos los medios a que se hagan elecciones presidenciales y libres.

En Venezuela no hay libertad individual y de justicia social fundado en el respeto a los derechos fundamentales de la persona humana. El uso sistemático de la violencia política de la tiranía de Nicolás Maduro es contrario al orden democrático americano.

9.- Actualmente hay un número significativo de 450 personas que sufren la condición de presos políticos en las diferentes cárceles de Venezuela, al tanto que, en solamente tres años de gobierno de Nicolás Maduro, se han registrado más de cinco mil venezolanos como presos políticos, quienes se encuentran con medidas cautelares por pensar distinto y defender la democracia. Como protesta contra lo dicho, se han realizado numerosas huelgas de hambre ante la sede de la OEA en Caracas, pidiendo la liberación y el cese de torturas de los presos políticos, incluidos diputados electos a la Asamblea Nacional.

La postura de la ONG: LÍDERES LIBRES es manifestar nuestro acuerdo con la solicitud realizada por la Asamblea Nacional de Venezuela y el pronunciamiento del Secretario General de la OEA, señor Luis Almagro, el pasado martes 31 de mayo de 2016 entorno a la invocación de la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, a consecuencia de haber roto el actual gobierno de la República Bolivariana de Venezuela los hilos constitucionales del modelo democrático instituido para ella.

La ONG: LÍDERES LIBRES tiene el compromiso con los Derechos Humanos que busca la aprobación de la Carta Democrática Interamericana a través de una resolución por parte del Consejo Permanente de la OEA para lograr una verdadera defensa colectiva regional de la democracia en Venezuela, ya que dicha carta democrática tendría verdadera eficacia, si condena el comportamiento antidemocrático del dictador Nicolás Maduro y su cúpula en el poder.

Día tras día la represión va aumento en Venezuela. Es autoritario reprimir a manifestantes que reclaman democracia. La dictadura de Maduro y su cúpula han sumado el criminal hábito de lazar bombas lacrimógenas vencidas, perdigones y metras a quema ropa cuya peligrosidad se multiplica y hasta de hacer uso de helicópteros para arrojarlas indiscriminadamente sobre las cabezas de los jóvenes que se manifiestan en las calles de Caracas y las demás calles de toda Venezuela pacíficamente.

Nosotros los jóvenes venezolanos queremos independencia y autodeterminación en nuestro país, son nuestros derechos de escoger libremente el sistema político, económico y social. No queremos una Constituyente Dictatorial que vulnere la libertad, como el empeño de uniformar los sistemas económicos en nombre de la libertad socialista, “constituye una violación al valor democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”. (Art.2).

La actual dictadura socialista va en contra de la UNIDAD NACIONAL que es un valor esencial destinado a consolidar la paz interna en Venezuela. Por paz no hay que entender únicamente la ausencia de guerras internas, sino también el establecimiento de condiciones que faciliten la fraternidad, el respeto de la dignidad humana venezolana y el trabajo en común. Si los jóvenes venezolanos viven en paz y apegado a sus instituciones sociales, económicas y políticas, la UNIDAD NACIONAL se fortalece.

 

La organización no gubernamental LÍDERES LIBRES desarrolla entre sus proyectos:

– Cultura Democrática para los Jóvenes Venezolanos, – Creencias y Valores de los Jóvenes hacia una Democracia Libre, – Formación del nuevo liderazgo representado por los jóvenes guerreros venezolanos que han derramado sangre, sudor y lagrima en esta cruzada por la libertad y la democracia en Venezuela y su inserción en el mundo laboral venezolano.

La actual dictadura socialista en Venezuela ataca constantemente la libertad de prensa, de la radio y la televisión, y en general la libertad de información y expresión que son condiciones esenciales para la existencia de un sistema democrático.

Debe ser repudiado la baja calidad de educación, el incremento de la pobreza, la violación de los derechos humanos sistemáticamente, la usurpación de poderes públicos, el quiebre de la economía y la inseguridad causado por la peor dictadura que haya pasado por Miraflores desde la fundación de Venezuela.

¿Por qué decretar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela?

 1.- En Venezuela existe una violación sistemáticamente a la integridad de las instituciones públicas y de los controles constitucionales internos de la separación de los poderes públicos de la República Bolivariana de Venezuela.

2.- La negación por parte de la dictadura de Nicolás de no celebrar las elecciones del Referéndum Revocatorio Presidencial y de gobernadores en diciembre de 2016, así como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 72.

3.- Violación sistemática de libertades fundamentales.

4.- Interferencia arbitraria en los otros poderes del Estado.

5.- Utilización de cargos públicos para manipular y presionar a la oposición venezolana que es la mayoría en Venezuela, a las organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y a la prensa.

6.- Falta de medidas concretas en la disminución de la pobreza y desigualdad.

7.- Desnutrición de la población venezolana por falta de disponibilidad de los alimentos de la cesta básica.

8.- En justicia a las vidas de los niños, jóvenes y adultos muertos en los hospitales de la dictadura de Nicolás Maduro por no tener medicinas y alimentos.

No podemos admitir las vidas venezolanas que la dictadura de Maduro está dispuesto a sacrificar para perpetuarse en el poder. No podemos admitir los heridos y detenidos que considera la dictadura necesaria para no perder sus privilegios. No podemos admitir que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y las demás fuerzas de seguridad del Estado dictatorial continúe con la represión siguiendo instintos criminales. No podemos permitir que se sigan encarcelando e inhabilitando a LÍDERES políticos opositores para continuar en el poder. El único modo en que VENEZUELA pueda volver a vivir en paz con prosperidad, buena salud, alimentos, medicinas, y educación es a través de ELECCIONES GENERALES Y LIBRES.      

Ángel Prato /@angelprato

Presidente ONG: LÍDERES LIBRES (DDHH-Democracia)

 

 

 

Loading...