La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizará una visita a Venezuela de tres días, entre el 19 y 21 de junio, para constatan la situación que vive el país, en donde se reunirá con Nicolás Maduro y funcionarios del Gobierno nacional.

Bachelet sostendrá encuentros con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Tarek William Saab, fiscal general de la República nombrado por el oficialismo; Alfredo Ruiz Angulo, defensor del pueblo; y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

La alta comisionada también se reunirá con el presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y otros parlamentarios, en medio de la arremetida del Gobierno madurista en contra del Poder Legislativo, que se intensificó a raíz del alzamiento militar registrado el pasado 30 de abril en las adyacencias de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

Asimismo, mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y con sus familiares. Además, se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

“Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia”, declaró la alta comisionada en meses pasados, cuando representantes visitaron el país para constatar la situación. Bachelet hará una declaración al final el 21 de junio.

 

Loading...