La exrectora del Consejo Nacional Electoral y dirigente de Acción Democrática, Sobella Mejías, logró visitar este miércoles junto a un grupo de parlamentarios al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, constatando que se encuentra “en confinamiento solitario” en Fuerte Tiuna.

“Lo que debería ser un hecho normal en cualquier democracia aquí es extraordinario.Por primera vez dejan visitar al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, preso en Batallón de la Policía Militar en Fuerte Tiuna. Pudieron visitarlo su esposa Sobella Mejías y los diputados”. escribió Nelson Bocaranda en su cuenta Twitter.

Bocaranda además reveló que Zambrano se encuentra en una celda de confinamiento en solitario, y que manifestó no haber sido torturado.

“Oscar Ronderos (AD) de la AN y Gerardo Márquez (4F) de la ANC más el exdiputado Pedro Díaz Blum del Grupo Boston, conversaron con el preso en confinamiento solitario por más de un mes. Manifestó no haber sido torturado. Esto no es democracia, hay que decirlo”, sentenció el periodista.

Zambrano fue secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante la tarde del 7 de mayo pasado en las inmediaciones de Acción Democrática en la Florida. Tras la resistencia del parlamentario a bajarse de su camioneta, los funcionarios optaron por remolcarlo con una grúa hasta El Helicoide.

El diputado fue señalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber cometido el delito de “traición a la patria” y el “delito de silencio” (sic) tras los hechos acaecidos en la mañana del 30 de abril, cuando un grupo de militares se pronunció en contra de Nicolás Maduro.

Loading...