De acuerdo al estudio, que recopiló las evaluaciones de otras encuestadoras a nivel mundial, Maduro sólo cuenta con el 15% de aprobación y es el último en el ranking de las américas y sus gobernantes, desde los más nuevos hasta los que están por dejar el cargo en los próximos meses.

Nicolás Maduro se engalana con el puesto número 19, el último de la lista que encabeza en su debut, el presidente de el salvador Nayib Bukele.

La valoración a nivel mundial, está marcada fuertemente por personajes como Putin y López Obrador, siendo estos dos los que ostentan tercer y cuarto puesto respectivamente.

La encuestadora mexicana, hace una valoración que va desde la aprobación sobresaliente hasta la muy baja, donde allí califica sin sorprender, Nicolás Maduro.

En Europa el de mayor aprobación es el presidente de los afectos, como es conocido Marcelo Rebelo de Sousa, quien gana el puesto con un 70% de aprobación, secundado por el Ruso Vladimir Putin, quien logra un 66% de agrado en su país.

El último por su parte, y con tan sólo 26% de aprobación, es el francés Emmanuel Macron, quien en medio de sus reformas y resistencias en las calles, por los llamados «chalecos amarillos» no ha tenido el mejor escenario para consagrarse en una mejor ubicación en la encuesta.

Consulta Mitosfky, aclara en su estudio, que ha tomado los datos de otras encuestadoras locales, que han recabado, ha sido por medio de empresas locales del ramo, así como de otras de alcance regional y global.

CaraotaDigital

 

 

Loading...