Creo que al artículo le falta lo más destacado y deplorable del gobierno regional de RAFAEL ISEA

Como fueron las Expropiaciones de muchas empresas en Aragua y la persecución y encarcelamiento de varios empresarios.
En Especial la Retaliación política contra COLOR TV, COLOR 99.5 FM, ARAGUA FÚTBOL CLUB y muchas más, por haber apoyado los Candidatos de la Oposición  para la Alcaldía de Girardot RICHARD MARDO y la Gobernación de Aragua HENRY ROSALES.

Recordar bien la HISTORIA apenas van 10 años de esa barbarie.

Alejandro Ramírez Saavedra

El ex gobernador y ex ministro de Chávez Rafael Isea, da asco por su cobardía, su cinismo y su desvergüenza.

En un reportaje publicado por el Diario «El País» admite que fue engañado por la policía española para mentir y perjudicar al dirigente de Podemos Pablo Iglesias.

Durante el Gobierno de Mariano Rajoy, el Partido Popular trató de destruir la reputación de Pablo Iglesias quien se perfilaba con mucha fuerza en las elecciones de entonces.

Rafael Isea firmó una declaración con su puño y letra en donde confesaba que el Gobierno de Hugo Chávez le ordenó a él entregar dinero al Partido Podemos.

A cambio de ello pedía protección para él y su familia por parte del Gobierno Español. Ahora ante el temor de una acción judicial en España en su contra por haber mentido pide clemencia y dice que la policía española lo engañó.

Corrían los años entre 1995-1999 y quien esto escribe tenía un programa de entrevistas en Radio Rumbos 570 muy oído en buena parte del país.

Allí estuvo Hugo Chávez en varias oportunidades y me habló de la fe que tenía en el joven teniente Rafael Isea quien hacía las veces de su asistente y edecán.

La historia demostró cuán equivocado estaba Hugo Chávez con aquel pupilo que lo acompañaba a todas partes.

En tiempos de Ministro de Finanzas Rafael Isea cuando dejó el cargo para ser gobernador de Aragua presentó un faltante de 4.500 millones de dólares por causa de unos bonos con notas estructuradas que inventó.

Con aquel rabo de paja fue promovido y premiado a la Gobernación de Aragua. Desde allí cometió desmanes, atropellos y siguió con sus actos de corrupción.

Más de un centenar de dirigentes sindicales, vecinales y sociales murieron asesinados por protestar u oponerse al gobierno regional.

Los programas de Radio «Aquí se habla periodismo» y «Rojos e irreverentes» que conducía el camarada periodista Mario Muchacho fueron cerrados en Radio Color por órdenes de Rafael Isea.

El cultor y comunicador Nelson Cuervo Álvarez fue sacado a la fuerza de Radio Color por la policía de Rafael Isea.

El dirigente social Adolfo Lizarzabal del Comité Bolivariano de la Salud en el Hospital Central de Maracay fue detenido y esposado por la policía de Rafael Isea por denunciar la corrupción en la salud.

La corrupción en la Gobernación de Aragua fue descarada, pero quien la denunciaba o enfrentaba era castigado severamente.

«Le estas haciendo el juego a la oposición» era la frase predilecta para descalificar al que se atrevía a denunciar.

El poeta Humberto Roa fue uno de los pocos valientes que se atrevió a plantarle cara al Teniente Rafael Isea y lo pagó bien caro.

Desde Miraflores se protegió y encubrió a Rafael Isea, incluso cuando lo nombraron presidente del Banco del Alba y se marchó a los Estados Unidos.

Hoy, el otrora anti imperialista arrecho, que se auto definía Bolivariano y más revolucionario que todos está dando pena ajena.

Triste final para un farsante que nos engañó a todos y se aprovechó de una nación y sus recursos para hacer fortuna a costa de la desgracia que hoy estamos sufriendo.

LENIN AQUINO
ENCUENTRO VENEZOLANO
VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS

Suscribe:
Walter Briceño
La Tertulia

Loading...