La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro dio a conocer enmiendas al Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR) para implementar la política exterior del Presidente en Cuba. Estas enmiendas complementan los cambios a los Reglamentos de Administración de Exportaciones (EAR) de la Oficina de Industria y Seguridad (BIA) del Departamento de Comercio, que el Departamento de Comercio también presenta hoy. Estos cambios regulatorios se anunciaron el 17 de abril de 2019 e incluyen restricciones a los viajes no familiares a Cuba.

“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavando el estado de derecho y suprimiendo los procesos democráticos”, dijo el Secretario del Tesoro. Steven Mnuchin. “Esta Administración ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos “.

Estas acciones marcan un compromiso continuo hacia la implementación del Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional firmado por el Presidente el 16 de junio de 2017, titulado “Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”. Estas políticas continúan trabajando para canalizar las actividades económicas fuera de los militares cubanos. inteligencia, y servicios de seguridad. Los cambios del Tesoro entrarán en vigencia el 5 de junio de 2019 cuando se publiquen las regulaciones en el Registro Federal.

Para obtener información sobre los reglamentos del Tesoro, que se pueden encontrar en 31 Código de Reglamentos Federales (CFR), parte 515, consulte aquí . Para las regulaciones de Comercio, que se pueden encontrar en 15 CFR partes 730-774, consulte aquí . Los elementos principales de los cambios en las regulaciones revisadas incluyen:

VIAJE FINAL DE GRUPO DE PERSONAS A PERSONAS

De acuerdo con los cambios recientemente anunciados para los viajes no familiares a Cuba, la OFAC está modificando las regulaciones para eliminar la autorización para viajes educativos grupales de personas a personas. Los cambios regulatorios de OFAC incluyen una disposición de “exención”, que establece que ciertos viajes educativos grupales de personas a personas que previamente fueron autorizados continuarán siendo autorizados donde el viajero ya haya completado al menos una transacción relacionada con el viaje (como la compra de un vuelo). o reserva de alojamiento) antes del 5 de junio de 2019. Tenga en cuenta que las transacciones relacionadas con viajes siguen siendo permitidas por las licencias generales para ciertas categorías de viajes y ciertas transacciones de exportación autorizadas. Para más información sobre viajes autorizados a Cuba.

PONER FIN A LAS EXPORTACIONES DE BUQUES DE PASAJEROS, BUQUES RECREATIVOS Y AERONAVES PRIVADAS

El BIS, en coordinación con la OFAC, está modificando la EAR para que los buques de pasajeros y recreativos y los aviones privados y corporativos no sean elegibles para una excepción de licencia y para establecer una política general de denegación de solicitudes de licencia que involucre a esos buques y aeronaves.

Con información home.treasury.gov

Loading...