Durante el mes de mayo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya realizó una intensa gira en Estados Unidos y Colombia, con miras a concretar alianza para develar otros entramados de corrupción del régimen de Nicolás Maduro.

Haciendo un balance de las reuniones sostenidas, el parlamentario zuliano resaltó que tuvo un encuentro en el Departamento de Estado en Washington DC, con Keith Mines, director y miembro del equipo de la Office os Andean Affairs, con quien analizó la actual situación de la crisis del país y las eventuales alianzas con el Parlatino- capítulo Venezuela.

Montoya igualmente se refirió al encuentro en la embajada de Holanda en Washington con Liesje Klomp Van Beek Fiat secretary, consejeros y Michael Mccarthy asesor político (EEUU), a quienes les solicitó expresamente una investigación exhaustiva sobre el contrabando de oro que trafica desde Venezuela a través de Aruba y Curacao hacía Holanda.

Con los funcionarios holandeses también abordó el tema de la migración y solicitó su intermediación a favor de los detenidos en Aruba y Curacao, por ingresar a las islas de manera ilegal, para que sean liberados por razones humanitarias.

Montoya compartió con los representantes de Holanda en Estados Unidos todo lo referente a la organización solidaridad activa, e intercambiaron opiniones sobre el Grupo de Contacto e iniciativa en Noruega, y les ratificó la solicitud de alinearse al tema con el Grupo de Lima.

También en EEUU, el diputado Montoya se reunió con el embajador de Perú en Washington, Hugo de Zela, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en la agenda de la Operación Libertad que lidera el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Con Calderón Berti fue obligatorio tratar el tema de la migración venezolana y la organización internacional Solidaridad Activa.

Finalmente, el diputado venezolano insistió en que la lucha por la libertad de Venezuela debe hacerse en todos los espacios posibles.

El diputado venezolano explicó al diplomático como funcional la iniciativa de la “Operación Hasta Debajo de las Piedras y el movimiento Solidaridad Activa” que atiende a la migración venezolana en varios países de la región.

En Colombia, Julio Montoya se reunió con el embajador de Venezuela en Bogotá, Humberto Calderón Berti, con quien abordó las investigaciones que realiza en el marco de la “operación hasta debajo de las piedras”, en ese país hermano, donde se están haciendo las averiguaciones pertinentes sobre casos de corrupción y legitimación de capitales.

 

Loading...