La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) definió este martes un cronograma para la incorporación de la banca nacional como emisores en el sistema biopago, que permite realizar transacciones mediante la autenticación biométrica.

La Sudeban busca ampliar los sistemas alternativos de pago, el proyecto de integración de las operadoras y la creación de un suiche nacional, de manera de buscar alternativas al convencional pago a través de tarjetas de débito y débito, justo cuando Visa y Mastercard están en el objetivo del Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con lo reseñado por la prensa oficial, el servicio de biopago tiene como proporcionará funciones de punto de venta sin la necesidad de utilizar la tarjeta física, validando la identidad del usuario a través de su huella.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo a través de una presentación realizada por el Banco Central de Venezuela se dieron a conocer aspectos como la descripción del producto, versiones, arquitectura actual y consideraciones de integración.

Loading...