De acuerdo con información publicada por El Nacional Web, el tiroteo empezó este viernes 24 de mayo a las 10:00 de la mañana, del viernes 24 de mayo luego de que los privados de libertad inciaron un motín.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro y de la Policía del estado Portuguesa, participaron en el sangriento operativo.
30 detenidos murieron y 19 policías resultaron heridos durante un enfrentamiento en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, en el sector Campo Lido de Acarigua, estado Portuguesa.
Una Ventana de Libertad y otros grupos no gubernamentales como el Observatorio Venezolano de Prisiones y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humano (Provea), denunciaron que hubo una masacre por parte de los oficiales.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), responsabilizó del hecho al Ministerio de Servicios Penitenciarios y quien lo lidera, Iris Varela.
El OVP ha denunciado el hacinamiento de los centros de reclusión de Venezuela, tanto en cárceles como en calabozos estatales y municipales, que albergan aproximadamente a 85.000 personas, y que ha degenerado en el incremento de la violencia.