El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró este jueves 23 de mayo que de no llegar el cese de la usurpación, se optará por la cooperación y el uso de la fuerza, para lograrlo, “O llega el cese de la usurpación, vamos con un CNE independiente y una transición democrática, o también optar por la cooperación y el uso de la fuerza, porque también hay «suficientes militares descontentos como para avanzar».

Asimismo, reiteró que “son ellos hoy, por tener secuestrado el poder, los que van a decidir cómo va a ser la transición, o va a ser a la fuerza o abren las puertas de la transición, hay las opciones“.

Sobre los objetivos que se han logrado desde que fue juramentado como presidente interino, el pasado 23 de enero dijo que se ha logrado aglutinar a la mayoría, ejercer la mayoría institucional desde la Asamblea Nacional y se han ido recuperando las competencias del ejecutivo. «Soy un presidente encargado en dictadura, reclamando las competencias del ejecutivo para poder lograr la atención a la emergencia y lograr unas elecciones libres».

«El objetivo que tenemos como venezolanos, es salir de la dictadura, recuperar la democracia, recuperar nuestra calidad de vida y la vuelta a casa de nuestra gente, es el paso que nos falta», así lo señaló en una entrevista con el periodista Sergio Novelli, en su programa «Al Día con Sergio Novelli» transmitido por VPITV.

Por otra parte, en cuanto al proceso de negociación que se lleva a cabo en Noruega, aseguró que el régimen del usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro, «ha utilizado el diálogo para tergiversar y ganar tiempo. «Se han burlado de nosotros», dijo.

Reiteró que «para falsos diálogos no nos vamos a prestar, en Noruega lo que existe es una mediación».

Para Guaidó, un diálogo verdadero sería aquel que lleve al cese de la usurpación, a reinstitucionalizar la transición para tener un nuevo CNE y poderes independientes que garanticen una elección libre, mientras se atiende la emergencia humanitaria. «¿Ahora, esto será con el régimen? probablemente no, será con el entorno que quiere sacarlo porque muchos se quieren salvar», dijo.

Destacó que su administración está haciendo todo lo posible para lograr el cese de la usurpación. «Hemos hablado con militares, con muchos funcionarios y todos estamos trabajando para lograr un cambio», puntualizó.

Aseveró que el régimen de Maduro, está de salida porque no gobierna. «El poder lo ejerce de manera muy dura, lo secuestra»,

Loading...