“No va a ocurrir que intervenga Venezuela”. La vicepresidenta de Nicolás MaduroDelcy Rodríguez, rechazó este lunes, 13 de mayo, la solicitud de reunión de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente (e) Juan Guaidó con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

“Se niegan a buscar por la vía democrática y pretende imponerse por la violencia. Esas opciones que aclaman a gritos que están sobre la mesa, que le piden a Donald Trump que intervenga Venezuela, eso no va a ocurrir”, afirmó Rodríguez desde la sede de la vicepresidencia, luego de una reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.

En una carta con fecha del 11 de mayo, Vecchio pide al almirante de este comando, Craig Faller, iniciar conversaciones para pactar la cooperación ofrecida con el objetivo de restaurar la democracia en Venezuela y agradece al Gobierno de Estados Unidos por su disposición de apoyar al presidente encargado de Venezuela. Rodríguez calificó la solicitud como un intento de intervención por la oposición política de Maduro.

“Uno de los objetivos que el Gobierno de Donald Trump se ha trazado es afectar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) los servicios conexos de la empresa petrolera, es una especie de bloqueo naviero. Ese es el plan de la derecha venezolana siguiendo instrucciones al pie de la letra”, manifestó, acompañada de los ministros Vladimir PadrinoArostóbulo IsturizNestor Reverol y Ricardo Menéndez.

Rodríguez también aseguró que el proceso de transición que lidera el también presidente del parlamento, tiene la intención de llegar al poder por la fuerza y repartirse las riquezas del país. Además, acusó al “bloqueo económico” de ser el causante de la escasez de medicinas y alimentos en el país.

“Son un grupo de golpistas que se esconden en Washington y piden la intervención de Venezuela(…) Llegaron al extremo de la vergüenza nacional como lo es pedir una intervención”, expresó Rodríguez.

En la misiva el representante de Juan Guaidó solicitó la reunión con el objetivo de “cumplir con nuestra obligación constitucional con el pueblo venezolano, con la finalidad de aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo restaurar nuestra democracia”, expresa.

Fuente: Efecto cocuyo.

Loading...