Continúan las sanciones. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a su lista de sancionados a las compañías petroleras Moonson Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited por contribuir con las exportaciones petroleras desde Venezuela hacia Cuba.

Adicionalmente, Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, informó que la medida es una respuesta a la detención del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la noche del pasado miércoles, 8 de mayo.

“La acción del Tesoro de hoy pone a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, en aviso de que su continuo respaldo del régimen ilegítimo de Maduro sufrirá graves consecuencias”, advierte el secretario de dicha institución a través de un comunicado en su portal web.

De acuerdo con el registro del Departamento del Tesoro, Monsoon Navigation Corporation tiene su sede en Islas Marshall y es propietario de la embarcación Ocean Elegance, que entregó crudo venezolano a Cuba entre finales de 2018 hasta marzo de 2019. Por su parte, Serenity Maritime Limited, con sede en Liberia, es el propietario del buque León Dias.

Se afianzan las sanciones contra el sector petrolero de Venezuela

Desde enero el sector petrolero venezolano ha estado en la mira del Gobierno de Donald Trump. En ese mes prohibieron a compañías y particulares estadounidenses participar en la venta de crudo o sus productos derivados hacia Venezuela.

Además, las exportaciones petroleras venezolanas a ese país cayeron a cero producto de que los pagos de esas facturas serían controlados por la administración del presidente encargado, Juan Guaidó.

fuente: efecto cocuyo

Loading...