Sin previo aviso. En la madrugada del 9 de mayo, el mayor general Miguel Rodríguez Torres fue trasladado a una cárcel de “máxima seguridad”. Así fue informado por la organización que lidera, Movimiento Amplio Desafío De Todos.

“En horas de la madrugada de este jueves el Miguel Rodríguez Torres fue trasladado por la Policía Militar desde la DGCIM hacia una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna”, informaron en un tuit.

El militar retirado estaba recluido en la sede de Boleíta de la Dirección General Contrainteligencia Militar, estado Miranda. Allí fue recluido desde el 13 de marzo de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo de investigaciones que estuvo bajo su cargo desde 2002 hasta 2013.

En la publicación de UN se señala que “la Fiscalía Militar 3° Nacional lo imputó basado en una investigación iniciada el 30 de Mayo de 2017, donde figura también como imputado el teniente Luis Eduardo Reinoso Morales, adscrito al 351 Batallón de Policía Militar “G/D. José Miguel Lanza”.

Al también exministro de Interior y Justicia le imputan tres delitos: espionaje, conspiración e instigación a la rebelión.

Nuevo centro de reclusión

Sobre la cárcel de “máxima seguridad” en Fuerte Tiuna, la periodista Sebastiana Barráez indicó en abril de este año que se trata de una nueva zona construida en el complejo militar.

“La intención es que en dicho lugar sean recluidos oficiales de alto riesgo para el Gobierno. Además de Guaidó, los primeros candidatos son: el general en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, el mayor general (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres, el comandante (Ej) Igber José Marín Chaparro y el capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott”, precisó en un artículo publicado en Infobae.

Fuente: efecto cocuyo

Loading...