Desde los alrededores de la Plaza Francia de Altamira, el sector transporte protestó este jueves, 9 de mayo, en reclamo a las precariedades que atraviesa el sector: falta de insumos y tarifas que no corresponden con sus gastos.

10:00 am. La avenida Francisco de Miranda, frente a esta plaza, era obstaculizada por varios autobuses. Los vehículos se apostaron y los transportistas se bajaron de las unidades a gritar consignas mientras agitaban pancartas.

“El transporte está colapsado y con lo poco que cobramos no podemos mantener la unidades”, expresó Hugo Ocando, presidente del bloque de transportistas del oeste de Caracas.

Ocando también agregó que estas actividades de protestas forman parte de la Operación Libertad, liderada por el presidente (e) Juan Guaidó, con el que pretenden sacar a Nicolás Maduro del poder.

“En el marco de la Operación Libertad todos los transportistas estamos participando como ciudadanos aquí”, expresó.

Las busetas se mostraban deterioradas. Algunas sin parachoques, partes rotas y faros dañados. Otras exhibían en sus ventanas banderas en respaldo del sector transporte al movimiento de transición política de la oposición.

La manifestación duró alrededor de 30 minutos, debido a que, como aseguró Ocando, colectivos adeptos al Gobierno de Maduro se encontraban en los alrededores de Altamira, por lo cual los transportistas se retiraron.

El sistema de transporte está paralizado en un alto porcentaje en la Gran Caracas. Así lo han alertado los dirigentes de este gremio, que se mantiene en reclamo constante por el deterioro que atraviesan.

Los transportistas han asegurado que es urgente un incremento de la tarifa para evitar la paralización de las pocas unidades restantes, ante la hiperinflación que se consume sus presupuestos para mantener los buses y sostener sus hogares.

Ante la falta de respuesta del gobernante de Nicolás Maduro, actualmente el gremio discute varias propuestas, una de ellas: indexar el monto de la tarifa urbana a 10 centavos de dólar, de acuerdo a la tasa Dicom que publica el Banco Central de Venezuela (BCV) y que este jueves, 9 de mayo, se ubica en 5.202 bolívares.

Fuente: Efecto cocuyo

Loading...