El Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller, respondió estar listo para actuar luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmara que la línea roja para activar la cooperación militar internacional en suelo venezolano fue transgredida por el régimen de Nicolás Maduro.

El militar aseguró que el Comando Sur está listo para apoyar el rol de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional “que tomen la decisión correcta de restituir el orden constitucional”.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la activación del artículo 187, numeral 11, que otorga la facultad a la AN para autorizar misiones militares extranjeras en el país, depende de la disposición de los países aliados.

“El único que tiene capacidad para solicitar la cooperación internacional en suelo venezolano es el Parlamento. ¿Va a ser requerida?, yo diría que la línea roja la pasamos hace mucho tiempo, la emergencia es obvia, la necesidad evidente y el desespero está latente. Debemos evaluar todas las opciones responsablemente y digo que se evaluará porque tiene que ver con los países que puede prestar la cooperación. La línea roja la pasó hace mucho tiempo el régimen”, sentenció a la prensa este jueves 9 de mayo.

Fuente: Efecto Cocuyo

Loading...