El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello en la sesión extraordinaria, manifestó que el régimen de Nicolás Maduro comenzará con el procedimiento de averiguación de aquellos que tuvieron participación en el hecho ocurrido el pasado 30 de abril.

Asimismo, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio lectura de la orden de enjuiciamiento contra siete diputados de la oposición venezolana, por lo que explicó que estos fueron vistos en flagrancia y, por tal motivo no habrá antejuicio de mérito. Además, aclaró que las personas que no son diputados simplemente serán metidos tras las rejas.

Los diputados que serán sometidos a este proceso son: Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla, Americo De Grazia y Richard Blanco.

Entre tanto, informó que hubo tres diputados más vistos en los videos que comenzaron a rodar por las redes sociales y, que en cualquier oportunidad el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro les hará llegar el documento con la orden de allanar la impunidad parlamentaria.

«Hay que ser extremadamente inepto para tener todo el apoyo de EE. UU. durante 20 años para tumbar un gobierno (…) y los ineptos no han podido ¿no les dirá eso algo a los jefes del imperio?», declaró Cabello.

De igual forma, comunicó que todos aquellos que no apoyen al régimen de Maduro “no irán más nunca, están inhabilitados moralmente para gobernar este país».

Fuente: NTN24 Venezuela.

Loading...