El presidente de la del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, informó que el gremio propuso un nuevo ajuste a la tarifa del transporte urbano, que será de 500 bolívares a partir del próximo 15 de mayo.

Según Ocando, lo ideal es que el pasaje sea fijado en 10 céntimos de dólar, tomando en cuenta el sistema Dicom.

Sin embargo, hizo énfasis en que debido a la falta de respuesta del gobierno nacional y las alcaldías, en establecer los precios, se genera “una anarquía” en el sector, al mismo tiempo que señaló que el gremio no quiere establecer una tarifa.
Según lo reseña el portal web de Globovisión.

Recordó que actualmente el 90% de las unidades de transporte se encuentran en paro técnico, debido a la falta de repuestos y los altos costos de reparación.

Por su parte, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, mostró su desacuerdo con el aumento de la tarifa mínima.

“Estamos hablando de un incremento de 40% con respecto al salario mínimo que se incrementó a 40 mil bolívares. Rechazamos de manera contundentemente el ajuste, puesto que no se realizaron las consultas de rigor entre los tres factores, gobierno, usuarios y transportistas”.

Fuente:  NTN24 Venezuela

Loading...