En el primer día de reclusión en el Centro de Atención al Detenido en Alayón, Maracay, Carmelo Gallardo pidió a sus colegas médicos un estetoscopio, una pelota de baloncesto, pintura blanca y una brocha.
Cuentan que prometió atender a todos los reclusos que sea posible, hacer mucho deporte con sus nuevos amigos privados de libertad y pintar el calabozo donde pernoctará no se sabe cuánto tiempo.

Carmelo, presidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del hospital Central de Maracay y jefe del Banco de sangre, fue detenido en las protestas del 30 de abril en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, jurisdicción vecina de Maracay.
El jueves 02 de mayo, el médico fue llevado esposado al Palacio de Justicia de Aragua donde el Tribunal Séptimo de Control le dictó privativa de libertad y reclusión en Alayón. Había pasado tres días detenido en el Cuartel Páez.

A Gallardo le imputaron los cargos de resistencia a la autoridad, obstaculización de la vía pública, agavillamiento e instigación para delinquir.

Para quienes conocen al médico hematólogo, estas acusaciones están alejadas de la realidad.

Carmelo se graduó de médico cirujano en la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, y en la Universidad Central de Venezuela estudió hematología. Es profesor universitario de pregrado y postgrado. Desde hace un año es jefe del Banco de sangre del HCM donde ha emprendido un trabajo incansable a través de la campaña “Dona sangre y salva tres vidas”. 20 kilómetros aproximadamente recorre en bicicleta Carmelo desde Santa Rita, su casa, hasta el hospital Central de Maracay, su segundo hogar.

Para colegas y amigos, no hace falta conocer a Carmelo de años ni haber estudiado con él para reconocer que es un hombre que lleva la vocación en la sangre.

Este cariño se ha materializado en la campaña #LibertadParaCarmelo que pretende mostrar a Venezuela quién es este médico venezolano, hijo único, padre de un niño de 3 años y una niña de 11 años, que debieron irse a Colombia con su madre por la crisis económica.

Seguimos #Kurucuteando

 

 

Loading...