Arreciaron los arrestos. Entre el 30 de abril y el 1 de mayo fueron detenidas 205 personas en todo el país, informó la ONG Foro Penal Venezolano. Entre ellos se encuentran 15 adolescentes.

En esas 48 horas hubo largas jornadas de protestas luego de que el martes el presidente encargado, Juan Guaidó, apareciera en la Base Aérea de La Carlota acompañado por militares y el líder opositor Leopoldo López, liberado por un “indulto presidencial”. Desde allí llamó a mantener la presión en las calles para que el gobernante Nicolás Maduro salga del poder y un grupo de militares le dio su respaldo.

De acuerdo con Foro Penal, el Zulia sigue siendo el estado con mayor número de detenciones:

-Zulia: 92

-Lara: 32

-Carabobo: 27

-Aragua: 12

-Caracas: 10

-Mérida: 9

-Táchira: 6

-Monagas : 6

-Trujillo: 3

-Cojedes: 3

-Anzoátegui: 2

-Apure: 1

-Barinas: 1

-Miranda: 1

Las protestas de estos dos días también dejaron el asesinato de cuatro personas: Samuel Méndez, de 24 años; Jurubith Rausseo García, de 27; Yoifre Hernández Vásquez, de 14; y Yosner Graterol, de 16.

Más de 200 heridos

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, por su parte, ha registrado en dos días 239 heridos por balas, perdigones y gases lacrimógenas. Y solo este año, según la ONG, ha habido 57 muertes en protestas.

Durante la jornada de este miércoles, Guaidó dijo desde el punto de concentración del Unicentro El Marqués que a partir de este jueves 2 de mayo iniciaba la “Operación Libertad Sindical” con el foco en una huelga general.

“Mañana (jueves) inicia el paro escalonado en la administración pública hasta la huelga general, el régimen se va a sorprender. Vamos a seguir hasta lograr que más nadie apoye al dictador“, indicó.

También pidió continuar pidiéndole a la Fuerza Armada ponerse en contra de Maduro. “Hay que seguir hablándoles. Ayer no fueron suficientes. Insistimos en que queremos un pronunciamiento conjunto, no queremos un enfrentamiento”, relcalcó el presidente de la Asamblea Nacional.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Loading...