El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó este jueves que Venezuela puede aumentar la capacidad portuaria para la exportación a los países que requieren petróleo.

«Nosotros como país con una de las reservas de petróleo más importante del mundo, podemos aumentar la capacidad portuaria para la exportación a todos los países de la región que requieran nuestro petróleo», precisó Zerpa.

En entrevista para Prensa Latina, el ministro dijo  que Venezuela ha obtenido la solidaridad de los países miembros de la Franja, tras su participación en el II Foro Internacional de Cooperación de la Iniciativa la Franja y la Ruta.

«Afortunadamente Venezuela tiene espacios de trabajo y cooperación, y por eso, es muy importante avanzar en su comercio exterior y en sus finanzas públicas; esta para nosotros ha sido una experiencia extraordinaria y hemos recibido la solidaridad de todos los países que constituyen una alternativa a la actitud hegemónica de Estados Unidos», destacó.

Asimismo, el titular de la cartera de economía, consideró que los proyectos de comunicación, infraestructura y desarrollo petrolero serán evaluados por las naciones participantes en el Foro.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno Nacional mantiene conversaciones con todos sus aliados políticos y comerciales en defensa de la soberanía de Venezuela.

 

Vía: Noticias Venezuela

Loading...