Caracas, 24 de abril de 2019. El director nacional de salud de la Cruz Roja Venezolana, Carlos Ruiz, informó que la logística de entrega de productos e insumos médicos a las comunidades se está realizando de forma parcial.

Esto sucede en vista de que no existe un filtro para la dotación del kit humanitario (botellones y pastillas potabilizadoras, etc.); caso contrario ocurre con las medicinas y tratamientos.

Ruíz respondió a las denuncias realizadas por las redes sociales y también de organizaciones no gubernamentales sobre la reventa de estos productos en algunas zonas populares de la capital.

“Es muy difícil tener una distribución, discriminar a quien le damos y a quien no le damos, desde el punto de vista de kit (…) Porque todos, sin distinción estamos teniendo problemas del agua (…) Por la parte de los medicamentos, sí hay mayor control, pues son pacientes que lo requieren y hay médicos que van a prestar consulta”, citó el portal web Unión Radio.

Ruiz llamó a la ciudadanía a no revender estos productos médicos y a concientizar sobre la gravedad del problema, en vista de las necesidades que aquejan a gran parte de la población, sobre todo en cuanto a la falta de agua.

Además, el directivo de la Cruz Roja considera que este tipo de acciones pueden poner en riesgo la donación de países e instituciones que han apoyado la causa y terminar con la entrega de la ayuda humanitaria.

 

Vïa: Noticias Venezuela

Loading...