Enmanuel De Sousa.- Habitantes de nueve sectores del este de Barquisimeto tuvieron que salir ayer lunes, una vez más a la calle a protestar para exigir sus derechos, cerrando una de las principales vías de acceso a la ciudad, la bajada de Santa Rosa, eso, a pesar de haber recibido mensajes de textos aludiendo a quitarles productos alimenticios.

Y es que con dos meses sin gas, los vecinos de las comunidades de Naranjillo, Cardonal, Pueblo Arriba, Pueblo Abajo, Las Casitas, Cañada, Delicias, Lagunitas y Alto de Las Flores se cansaron y desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía mantuvieron la manifestación en los dos canales del final de la avenida Lara.

“Aquel que esté metido en la tranca de mañana no se atenderá con las proteínas animal, pollo, carne y huevos, corre la voz”, señaló el comunicado que presuntamente pertenece al Consejo Comunal de las zonas, lugar donde se lee “no molestar, no hay gas”, desde hace un tiempo.

La comunidad de más de 120 familias, ha tenido que resolver cocinando solamente con leña pero cada persona con su bombona se apostó en el asfalto exigiendo una solución que les han prolongado, según el clamor de los manifestantes.

“Nos atrevimos a ponernos aquí para ver si con esta presión el gobierno nos atiende, nadie ha venido a darnos respuesta”, dijo una habitante.

Niños, adolescentes y personas de la tercera edad estuvieron al frente de la protesta donde patrullas policiales se acercaron para mediar en la situación y “solucionar” con dos camiones de gas. Con un bebé en brazos, una joven se subió junto a otro hombre en la camioneta de los efectivos para ir a la planta de gas a hacer la diligencia.

“Necesitamos nuestros servicios, nosotros también somos pueblo, venezolanos”, añadió Reina Pérez, que comentó también estar enferma por la situación.

 

Vía: Noticias Venezuela

Loading...