Menos temporadistas. El ministro de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, informó este lunes 22 de abril que alrededor de nueve millones de venezolanos se movilizaron por todo el país durante esta Semana Santa 2019, casi tres millones de personas menos que las que viajaron durante el mismo asueto el año pasado.

En 2018 el funcionario afirmó que 11 millones 728 mil 154 de ciudadanos se desplazaron por el territorio nacional en el marco de la celebración religiosa. La cifra representaba, respecto al 2017, un aumento de 86% de temporadistas, hecho que fue celebrado por el chavismo gobernante.

Este 22 de abril Reverol precisó que los estados AnzoáteguiAragua, Falcón, Miranda Vargas concentraron al 60% de los viajeros durante el asueto por las fiestas religiosas. El ministro no disgregó, como en otras ocasiones, la cifra de viajeros que se habían movilizado por tierra, mar y aire.

Recalcó que, por otro lado, gracias al despliegue de un gran número de funcionarios de seguridad, se redujeron en 64,73% los accidentes de tránsito durante este asueto pero no dio detalles sobre fallecidos y heridos por esta causa.

Un resultado previsible

Esta Semana Santa, de acuerdo a un sondeo de precios realizado por Efecto Cocuyo el pasado 17 de abril, un caraqueño debía invertir al menos 186 mil bolívares para trasladarse y pasar un día en la playa, monto que representa unos 10 salarios mínimos y que se hace inaccesible para muchos de los ciudadanos.

La Cámara de Turismo de Nueva Esparta, uno de los principales destinos turísticos del país, había estimado hace una semana la caída en un 70% de la ocupación hotelera en Margaritadurante las fiestas, esto debido a la crisis económica que atraviesa el país, las fallas del servicio eléctrico y del suministro regular de agua.

 

Fuente: Efecto Cocuyo.

Loading...