País a medias. Actividades escolares hasta mediodía y horario laboral hasta las 2pm es el nuevo decreto que estableció el Gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar la “consolidación del SEN (Servicio Eléctrico Nacional). El decreto rige entre los días lunes 22 y miércoles 24 de abril.

La información la transmitió el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura y Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mediante su cuenta Twitter.

La medida es anunciada luego de apagones que han afectado a varios estados del país en las últimas horas, y que el Gobierno chavista insiste en atribuir a la acción de opositores y a los Estados Unidos por planificar y ejecutar “ataques terroristas” contra el servicio eléctrico del país.

El Zulia, región energética por tradición y condición natural, es uno de los estados más afectados por fallos eléctricos desde hace meses. La madrugada de este domingo, 21 de abril, volvió a sufrir un apagón en medio del racionamiento eléctrico que aplica el Gobierno, informó la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Sin embargo, la falla generalizada del servicio eléctrico este fin de semana en la Costa Occidental del Zulia fue atribuida a una avería en la línea 138KV Cuatricentenario-Rincón, que afectó las subestaciones Paraíso y Amparo, de acuerdo a la información de Corpoelec.

Tras los masivos apagones ocurridos en marzo, la principal hidroeléctrica, el Guri, ubicada en el sur del país, ha sido atacada de forma cibernética y con un fusil de larga distancia, de acuerdo al chavismo gobernante. Por ello fue anunciado un plan de modernización del sistema y un racionamiento del servicio.

Fuente: Efecto Cocuyo.

 

Loading...