Representantes del sector gremial y sindical expresaron su preocupación por que los precios de los alimentos y productos se han disparado por las nubes, tras conocerse que el Gobierno anunciará un nuevo salario mínimo, el próximo 1 de mayo

José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), y José Trujillo, presidente de la Comisión Gremial de la Asamblea Nacional (AN), coincidieron en señalar que un nuevo aumento salarial “aterra” y “alarma” a los trabajadores públicos y privados.

En Maracay “El pollo subió a 5.800 bolívares el kilo, la carne a 10.300, el kilo de queso a 18.000 bolívares y un cartón de huevos a 12.800 bolívares”.

Luego de las declaraciones del diputado José Guerra quien propuso aumentar el salario mínimo a 20 dólares y luego de tres meses a 30 dólares, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, adelantó que el Gobierno hará un incremento superior.

Al respecto, el secretario general de la CTV dijo que Venezuela es el único país en el mundo donde hablar de aumento salarial genera “alarma” entre la población.

“Sabemos cómo se disparan los precios cuando se hacen esas amenazas y una vez que se concrete se produce otro aumento en los precios de los productos, servicios y alimentos”, agregó.

El dirigente sindical calificó, no obstante, el anuncio del gobierno como “una necesidad amarga porque no podemos rechazarlo pero sabemos que esa no es una política acertada”.

Por su parte, el diputado Trujillo dijo que los aumentos salariales sin el control inflacionario es la fórmula del modelo comunista para generar más pobreza, controlar y someter a la población. “Ningún país en el mundo puede desarrollarse sin la participación del sector privado de la economía y ese es el principio del plan país que prepara la oposición en el que se establece, además, la reducción del Estado”, dijo.

El parlamentario expresó que para el Gobierno chavista “los venezolanos tienen que ser pobres porque esa es la manera que mantiene Maduro para controlar a los venezolanos, que contrariamente quieren un país distinto, con calidad de vida”. Asimismo, rechazó que se aplique un nuevo aumento salarial, puesto que la prioridad del Estado debe ser reducir la inflación.

Loading...