El papa Francisco urgió este domingo a los responsables políticos de Venezuela a que pongan fin “a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia” en el país.
También pidió una solución pacífica y negociada en Nicaragua.
“Que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”, añadió, desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Animó a la comunidad internacional a que la propicie, acabando con “la carrera de armamentos y la propagación preocupante de las armas, especialmente en los países más avanzados económicamente”, y se acordó de los indefensos, los pobres, los desempleados y los marginados, reseñó la agencia de noticias internacional, EFE.
El papa llegó a la plaza vaticana pasadas las 10.00 a. m. (hora local) , y se dirigió en procesión hacia el altar, donde había sido colocado el icono del Santísimo Salvador conocido como “Acheropita” (que significa no pintado por manos humanas), tal y como ocurre desde el año 2000, cuando se recuperó una tradición perdida hacía 800 años.
Fuente: Caraota Digital.

