El senador estadounidense por el estado Florida, Rick Scott, insistió este lunes en el uso de ejércitos militares provenientes de Estados Unidos en Venezuela para lograr el ingreso de ayuda humanitaria en el país

“Tenemos un genocidio en marcha, -Nicolás- Maduro está matando a sus ciudadanos. Creo que todos los que se preocupan por lo humano saben que debemos unirnos para el ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo el funcionario en declaración a los medios.

En días recientes, el principal portavoz del sector antichavista de Venezuela, Juan Guaidó, ha rechazado enfáticamente y en varias oportunidades la intervención militar en el país. Asimismo, ha instado a que se retiren fuerzas extranjeras presentes en la nación, respaldados por el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, Scott ha hecho referencia a usar las fuerzas no solo de Estados Unidos, e invitó a los “ejércitos de todo el mundo” a unirse en los esfuerzos por lograr una posible intervención.

“Si tenemos que usar no solo a los estadounidenses sino ejércitos de todo el mundo para introducir y obtener la ayuda humanitaria, lo haremos”, reiteró.

Por otra parte, el senador expresó su preocupación por la fuerte presencia de Rusia y China, no solo en Venezuela sino en toda latinoamericana. Ambos países considerados por el país norteamericano como sus “dos enemigos más grandes”.

“Mi objetivo es solo un alivio humanitario, así que espero que los generales finalmente se hagan a un lado y apoyen al presidente Guaidó”, agregó Scott.

Vía: Noticias Venezuela

Loading...