Una emergencia familiar, producto del arrollamiento de sus hermanas, le permitió a la diputada de la Asamblea Nacional por Vargas Milagros Eulate palpar la realidad que se vive en el principal centro de salud del estado, el hospital José María Vargas, también conocido como Seguro Social de La Guaira.

Precisó que a raíz de su permanencia en el centro asistencial recibió una serie de denuncias de parte de pacientes y sus familiares, en cuanto al franco deterioro en los servicios debido, sobre todo, a la falta de agua.

“Según testimonio de los propios pacientes, no les están enviando cisternas. Y han proliferado las infecciones porque no tienen agua para la higiene. Tampoco hay ropa ni sábanas desechables para los pacientes ni medicinas”.

Indicó que quienes acuden por una emergencia se exponen a un riesgo mayor dadas las condiciones del hospital.

“En triaje no hay camas y los pacientes están sentados o en el piso. Yo presencié cómo un señor fue ingresado por sus familiares guindado por los pies y manos a las 3 am. No había dónde sentarlo siquiera. Vi cómo las doctoras trataron de auxiliarlo en precarias condiciones. Si por razones de salud iba a morir, no pudo ni siquiera hacerlo dignamente en una camilla o una cama”.

La parlamentaria refirió que sus dos hermanas fueron atropelladas el domingo pasado y resultaron con traumatismos en cuello, cabeza y espalda.

“Debían estar acostadas pero pasaron la noche en una silla por falta de camillas. Tampoco había reactivos para realizarle los exámenes”.

Lamentó que en el Seguro Social “no hay insumos ni dotación para prestarle asistencia a los que acuden a la emergencia. Tan grave están los hospitales que del Seguro las rebotaron al Periférico de Pariata y de allí de nuevo al Seguro”.

“Mi pregunta es por qué el gobernador gasta dinero en publicidad, tarimas y sonidos cuando nuestro pueblo está muriendo por falta de asistencia en materia de salud”.

Eulate aprovechó para exigir el respeto al derecho a la salud, mientras que llamó a los varguenses a no rendirse y a organizarse para aplicar la Operación Libertad.

“Ni siquiera hay suficientes ambulancias en el estado y eso obliga a los familiares a improvisar vehículos para el traslado de sus enfermos. A mí no me lo contaron. Yo misma lo vi”.

 

Vía: Noticias Venezuela

Loading...