Los Zulianos estamos a las puertas de vivir nuestra mayor tragedia a un costo de vidas humanas ante la escasez de alimentos, medicinas y el colapso de todos los servicios públicos, esta situación es insostenible e indeseable.

El éxodo migratorio afecta severamente al estado Zulia y al hermano país de Colombia a quiénes pedimos la mayor comprensión a nuestra crisis y ayuda humanitaria. La opresión y violación de la libertad de expresión nos condena a una crisis sin precedente alguno por lo que insisto como Zuliano que no tendremos solución alguna con este régimen, sólo la continuidad de los errores y paños calientes.

Ahora más que nunca urge en el Zulia una asistencia humanitaria que llegue para  atender la urgida desnutrición del Zuliano en general. Nuestras dificultades fueron, son y serán promovidas como políticas de control social por un régimen cuyo único objetivo es mantenerse en el poder a toda costa.

El Zulia es el estado más golpeado por un fracasado modelo económico que degradara al máximo nuestra condición de vida, sin oportunidad a encontrar una solución pacífica, democrática, electoral en un plazo breve.

El Zulia vive el preámbulo de su mayor crisis y violaciones a los DDHH, todo estamos al acecho,Noticias Venezuelaie está a salvo, ni opositores, ni medios de comunicación, ni periodistas, ni el sector empresarial, ni productivo en el Zulia,  llego el malandraje violando en flagrancia nuestros derechos civiles que deben ser respetados sin amenazas alguna.

Por mucho menos que esto se alzó Chavez, hoy preguntó dónde están los responsable de esta tragedia, donde están quienes acompañaron a Chávez a pulverizar la Democracia, sin duda hoy el Zuliano paga muy caro la antipolítica que no cese en su pretensión de convertirnos en playa de pescadores.

Los zulianos estamos antes esta tragedia desamparo de las fuerzas públicas y a merced de colectivos armados que actúan a sus anchas bajo el amparo de las fuerzas policiales y fuerzas armadas.

Le exijo a Juan Guiado que visité al Zulia cuanto antes y promueva la unidad como clave para enfrentar al régimen, todos hacemos falta.

Zulianas y zulianos te exhorto a dar el mayor apoyo posible a Juan Guiado conductor de este proceso, sin medias tintas, sólo esperando la derrota del régimen y la restauración de nuestra  libertad como estado descentralizado.

Por lo pronto la calle es una obligación para todos los ciudadanos, actuemos con firmeza, zulianos las posible  soluciones son  para después del cambio tan anhelado del régimen, el camino se nos ha tornado duro y extremadamente exigente pero tengo la convicción que una nueva clase política de muchachas y muchachos harán del Zulia un gigantesco estado próspero y moderno para todos, ánimo.

@joaquinchaparro/ Presidente Copei-Zulia.

 

Vía: Noticias Venezuela

Loading...