El director del Comando Sur, oficial militar y almirante estadounidense, Craig Faller, rechazó las declaraciones de China sobre una supuesta responsabilidad de EEUU en los apagones ocurridos en Venezuela.
El oficial aseguró este lunes que en Venezuela existe una campaña de desinformación “dirigida y diseñada” por China para responsabilizar a Estados Unidos de los apagones generados en ese país.
Faller indicó que el Gobierno de Estados Unidos desconfía de la actuación de China en Venezuela, reseñó el portal Foreing Policy.
“China salió públicamente, un portavoz del Estado, dando a entender que los apagones fueron atribuibles a los ataques cibernéticos de Estados Unidos. Eso es una mentira tan descarada. Los apagones se atribuyen al liderazgo inepto de Maduro, la corrupción, la falta de atención a su gente y la falta de preocupación por cualquier humanidad”, dijo Faller.
El militar estadounidense aseguró que el Gobierno chino estaría tratando de hacer valer el control económico en Venezuela; esto invirtiendo en infraestructura y otorgando grandes préstamos que luego el país tendría dificultades para pagar.
Vía: Caraota Digital