Fernando Martínez Mottola, ex presidente de Cantv, sostuvo este martes que Venezuela se encuentra atrasada en el sector de las telecomunicaciones, producto de la falta de inversión y la falta de recurso humano capacitado.

“Ya hoy en comparación con otro países estamos muy atrasados. Lo que vemos como futuro es presente en otras partes”, expresó el ingeniero durante una entrevista radial con Román Lozinski.

De acuerdo con Martínez, en el pasado Venezuela fue un país con grandes avances en tecnología, a diferencia de la actualidad, sobre todo con la inestabilidad de los servicios básicos que acentúan las fallas en las líneas de comunicación. “Después del apagón hemos vuelto a una situación que no es normal”, dijo.

“El problema de las telecomunicaciones es que a diferencia de los demás servicios, tiene un altísimo cambio tecnológico y que no avances a esa velocidad te retrasa mucho (…) Ya hoy en comparación con otro países estamos muy atrasados. Lo que vemos como futuro es presente en otras partes”, agregó.

El ingeniero consideró que los cortes de energía eléctrica o suministro de agua se sienten muy directamente, por lo que la importancia de las telecomunicaciones podría pasar a un segundo plano. “No hay sector productivo que funcione sin telecomunicaciones adecuadas, modernas”, refutó.

Vía: Noticias Venezuela

Loading...