La oposición venezolana salió una vez más a las calles en rechazo al régimen de Nicolás Maduro y para exigir el restablecimiento total de los servicios públicos en el país. Desde El Marques, en Caracas, el presidente Interino de la Republica, Juan Guaidó se dirigió a los ciudadanos que esperaban por los anuncios sobre las próximas acciones a realizar.

Guaidó rechazó la detención de los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto en el estado Zulia, quienes fueron liberados unas horas más tarde. Aseguró que ese estado está cansado del racionamiento eléctrico y la falta de servicios a los que han sido sometidos. “Cuidado si el cese de la usurpación empieza por el Zulia, donde la gente está harta de los apagones”.

Informó que el próximo miércoles se llevará a cabo la siguiente fase de la Operación Libertad, que consiste en multiplicar por dos los 358 puntos de protestas. “Estamos buscando el cese definitivo de la usurpación”. Además, explicó que ya cuentan con más de dos mil comités de Ayuda y Libertad, quienes se encargarán de colaborar en la lucha contra este régimen dictatorial.

“Mientras estemos unidos, organizados y en las calles, el régimen está derrotado. La victoria es nuestra, pero solo será completa y justa cuando hayamos logrado el cese de la usurpación y que entremos al siglo 21 de una vez por todas”.

Aprovechó para enviar un mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel: “¡Se acabó el chuleo al petróleo de Venezuela! (…) No permitimos la injerencia de su G2 cubano en Venezuela para someter a nuestros militares”.

Guaidó reiteró que la victoria es de los ciudadanos y pidió mantener la esperanza y la fe. «Nadie nos va hacer creer que luchar es una pérdida de tiempo». ¿Que es doloroso? Claro. Sabemos a los riesgos a los que nos enfrentamos, pero no va a ser lo que nos detenga ni nos hará retroceder”.

El mandatario nacional se refirió también a la actitud que ha tomado el régimen de Maduro, ante las constantes movilizaciones y el apoyo de los ciudadanos. “Miraflores tiembla porque estamos en las calles. Mientras ellos se atrincheran en 4 cuadras, nosotros estamos en 358 puntos del país”, enfatizó el mandatario nacional.

Loading...