Desde el Colegio de Ingenieros en la ciudad de Caracas, Norberto Bausson, exdirector de Hidrocapital, aseguró este jueves que el sistema de agua en Caracas y Vargas se mantienen completamente paralizado y advirtió que “en estos últimos días, por el apagón que se registró en el país, al menos 20.000 personas no disponen de agua si no hay energía eléctrica”.

Además aseguró “tener un plan de acciones urgentes que en tres meses tendría un impacto muy importante en la calidad del servicio”, siempre y cuando se reciba el apoyo de empresas especialistas en el área, tanto nacionales como extrangeras.

En este sentido, la ingeniera Ángela González agregó, “necesitamos que las empresas sean eficientes, que logren tecnología de punta, ambientalmente sustentables y económicamente viables”.

Por su parte, el ingeniero Winston Cabas aseguró que actualmente “deberían estár funcionando las plantan termoeléctrica que son un total de 17 mil MW y no están disponibles”.

De igual manera,  el diputado Enrique Marquez aseguró  tener “un plan para en pocas semanas recuperar unos 4866 MW de las plantas termoeléctricas, se escucha poco, pero sería un incremento del 40% de la electricidad en todo el país en este momento”.

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó y diputados a la Asamblea Nacional presentaron las propuestas para soluciones el colapso de la electricidad y el agua en Venezuela, como parte de las medidas que promueve el Plan País.

Fuente: NTN24

Loading...