Humberto Figuera, presidente de la Asociación de líneas aéreas de Venezuela informó que la situación en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se vienen desarrollando con retraso, debido al megapagón que dejó sin electricidad a más de 20 estados del país.

“El aeropuerto tiene algunas plantas que permiten un poco de luz en ciertas áreas. Las operaciones están saliendo con mucha demora, pero están saliendo, tanto nacionales como internacionales.”, dijo Figuera en una entrevista en el programa Shirley Radio.

Desde el pasado lunes en la noche, el servicio eléctrico fue suspendido, por lo que las operaciones se desarrollan con demora desde el día martes. Afortunadamente las aerolíneas han hecho un esfuerzo por el embarque de los pasajeros y registro migratorio de forma manual.

Entre la situación que se presenta, los pasajeros han decidido llegar hasta el terminal aéreo con bastante antelación, “en parte eso es bueno, pero también contribuye al caos”, dijo Figuera. Para culminar, sugirió a los pasajeros que estén próximos a viajar que impriman sus boletos, “váyanse con su boleto impreso, o ténganlo en el celular”.

Entre las zonas que se mantienen con energía eléctrica, está la Torre de Control y la rampa presidencial, así como algunas zonas de embarque y desembarque. En el estado Vargas, donde se ubica el aeropuerto, la mayoría de las zonas no cuentan con servicio eléctrico.

Fuente: Caraota Digital

Loading...