Tal como había avisado un día antes, el presidente encargado Juan Guaidó dio detalles este miércoles 27 de marzo sobre la Operación Libertad a ejecutarse en el territorio nacional. Asimismo convocó a una manifestación nacional para el sábado 30 de marzo.

Redacción Venezuela Al Día

“Convocamos este sábado en todo el territorio nacional a rechazar la falta de servicios públicos, a exigir el cese de la usurpación. No podemos quedarnos como actores pasivos”, dijo en un cabildo abierto desde El Paraíso, en el centro de Caracas.

“Nos quedamos esperando en la casa o armamos el que tenemos que armar en la calle”, afirmó.

Operación Libertad en marcha

Sobre la Operación Libertad “Cada vez que a usted le falte la luz, el agua, transporte público es momento de protestar y exigir los derechos (…) Vaya y arme su protesta. Organizarnos en cada cuadra, calle. Nada de acostumbrarse ni aguantar pasivamente”.

El presidente encargado prosiguió “Vamos a reunirnos en las calles de toda Venezuela, mientras no haya luz, a exigir que cesen los atropellos del dictador (…) No se pregunte más por qué no se arma un… ¡Vaya y ármelo!”.

“Llegó el momento de la estrategia y la disciplina política. La Operación Libertad es la máxima presión popular nunca antes vista (…) La Operación Libertad tiene que salir de 30 o 40 puntos de concentración para que no nos repriman”

El 6 de abril se realizará el primer simulacro de Operación Libertad en todo el país.

Cooperación, no intervención

Guaidó se pronunció sobre el tema de una posible intervención extranjera. “Nosotros hablamos de cooperación porque nosotros somos los que decidiremos; ellos hablan de intervención porque las decisiones las toman en Cuba(…) Ninguna opción en manos de un tercero nos quita la responsabilidad que tenemos los venezolanos”.

“Ya vamos a hablar del 187 porque no vamos a escurrir el bulto. Y no se trata de cuándo, sino de cómo lo vamos a hacer (…) Aquí el tema no es el método. Todo debe estar sobre la mesa. No es una amenaza vacía. Es para reunir todas las capacidades para salir de esta tragedia”, apuntó.

Fuente: Veneuela al día

Loading...