El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó advirtió este domingo que aumentará la presión en la calle contra el régimen de Nicolás Maduro, sin dejarse “distraer” por montajes, después de que el mandatario le acusara de haber dirigido un plan para asesinarlo.

“No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos han dicho claramente: ‘no nos detengamos’”, expresó Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

View this post on Instagram

Llegó el momento de prepararnos para ejecutar la #OperaciónLibertad, la fase máxima de presión para lograr el cese definitivo de la usurpación. _ No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos lo han dicho claramente “no nos detengamos”. _ Debemos lograr que la acción internacional se una a la toma de las calles, que la administración pública, las fuerzas de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional no colaboren con la dictadura y se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación. _ Desde cada calle, avenida y espacio de trabajo vamos a movilizarnos, a presionar y no cooperar con la dictadura, contando con todos los sectores trabajando juntos a favor de la ayuda humanitaria y de poder pasar al gobierno de transición que permita unas elecciones libres. _ Para alcanzar esta meta, estamos conformando los Comités de Ayuda de Libertad en todos los espacios. Tendrán la tarea de impulsar en cada zona, sector, sindicato, instituto educativo, organismo público las acciones políticas, sociales y comunitarias para lograr el cese de la usurpación. _ Estamos construyendo las capacidades necesarias, movilizando masivamente a los ciudadanos y comunicando los mensajes y líneas de acción. _ Pronto iniciará el proceso de contacto para que todos nos sumemos activamente a la #OperaciónLibertad. Todos, absolutamente todos, tenemos un rol en esta etapa de nuestra lucha. _ ¡Vamos pa’lante! ¡Vamos Venezuela!

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido) on 

El sábado Maduro acusó al dirigente legislativo, a quien califica de “títere” de Estados Unidos, de haber fraguado un fallido complot magnicida. “Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme”, dijo el dictador socialista durante una marcha del chavismo en Caracas.

El oficialismo denunció que el partido político de Guaidó, Voluntad Popular, puso en marcha una operación para que “sicarios” contratados en El Salvador, Guatemala y Honduras y entrenados en Colombia cometieran “asesinatos selectivos” y “sabotajes” a servicios públicos en Venezuela.

Señalado como “organizador”, el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue arrestado el jueves por agentes de inteligencia.

En un mensaje que difundió este domingo en Instagram, Guaidó llamó a sus partidarios a prepararse para “la fase máxima de presión” en su pugna con Maduro.

Desde hace días, promete convocar “pronto” a una manifestación nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores.

Ratificando sus habituales llamados a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro, el opositor pidió a los militares que “se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación”.

Guaidó se proclamó el pasado 23 de enero frente a una multitud luego de que el Parlamento declarara a Maduro “usurpador” del poder, alegando que se reeligió en votaciones fraudulentas.

 

Vía: Noticias Venezuela

Loading...