El mandatario Nicolás Maduro denunció este jueves 21 de marzo nuevos “ataques electromagnéticos” en las líneas de transmisión, que habrían generado problemas eléctricos en algunos sectores del país.

Han pasado tres semanas desde que ocurriera el apagón nacional que se extendió por más de 100 horas en la mayor parte del país. El Gobierno celebró una “victoria” y de inmediato tomó contramedidas con un despliegue militar en todas las instalaciones y nuevos ejercicios de la Fuerza Armada Nacional.

A pesar de este blindaje armado, el oficialismo aún culpa a sabotajes de los apagones y problemas eléctricos que sufren sectores concretos.

“Estamos en pleno combate. Restablecimos el cuerpo eléctrico del país hace una semana, pero los últimos días recibimos ataques electromagnéticos en las líneas de transmisión. La guerra eléctrica continúa”, indicó.

Las denuncias sobre estos presuntos ataques las emitió mientras hablaba sobre el arresto del director de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, a quien acusaba de organizar actividades terroristas en el país, en un aparente intento por sustentar su tesis de sabotaje.

Maduro explicó que Marrero presuntamente habría contratado mercenarios de Colombia y Centroamérica, y que su grupo “maneja mucho dinero y armas” con financiación de Estados Unidos.

Según el mandatario, el grupo ya tenía varios objetivos que atacaría en las próximas semanas, entre los cuales incluyó hasta un hospital.

“Estamos en pleno proceso para desmantelar y entregar a la justicia a todo el grupo terrorista”, aseguró.

El arresto de Marrero se realizó en un contexto de irregularidades y desinformación, con un modus operandi similar al que los organismos de seguridad han efectuado en las últimas semanas para detener y enjuiciar a líderes políticos y periodistas, como Luis Carlos Díaz o Rafael González.

Fuente: Tal cual digital

Loading...