El Departamento del Tesoro sancionó la tarde de este viernes, al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), así como cuatro instituciones financieras adicionales que Bandes posee o controla.

A través de un comunicado publicado por el Tesoro, el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin señaló que “La disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro (…) Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”.

Asimismo, resaltó que “El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del Presidente Guaido. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato “.

A continuación el comunicado del Departamento del Tesoro en integro:

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, o BANDES, de conformidad con la E.O. 13850, según enmendado, para operar en el sector financiero de la economía venezolana, así como cuatro instituciones financieras adicionales que BANDES posee o controla.

“La disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado a BANDES y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro. “Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del Presidente Guaido. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato “.

La acción de hoy que designa a BANDES y sus subsidiarias sigue una determinación del Secretario de Hacienda, Steven T. Mnuchin, en consulta con el Secretario de Estado Michael Pompeo, de que las personas que operan en el sector financiero de Venezuela pueden estar sujetas a sanciones.

Las siguientes entidades designadas hoy han sido determinadas para operar en el sector financiero de la economía venezolana, o son propiedad o están controladas por una entidad que opera en el sector financiero de la economía venezolana:

BANDES tiene su sede en Venezuela y es un banco estatal y controlado. Como el banco nacional de desarrollo de Venezuela, BANDES se creó para promover el desarrollo económico y el crecimiento sostenido de Venezuela, para incluir servicios tales como intermediación monetaria, servicios de intermediación de créditos y seguridad y contratos de productos básicos, entre otras actividades financieras y fiduciarias. Simon Alejandro Zerpa Delgado, quien fue designado por la OFAC de conformidad con E.O. 13692, el 26 de julio de 2017, es el Jefe Ejecutivo y Presidente de la Junta del banco.

Banco Bandes Uruguay SA tiene su sede en Uruguay. A principios de 2019, Maduro intentó mover más de mil millones de dólares de Venezuela a través de BANDES a su filial en Uruguay, Banco Bandes Uruguay S.A.

Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunias, Banco Universal C.A. Tiene su sede en Venezuela.

Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal tiene su sede en Venezuela.

Banco Prodem S.A. tiene su sede en Bolivia.

Para obtener información sobre los métodos que utilizan las figuras políticas de alto nivel de Venezuela, sus asociados y el personal del frente para mover y ocultar los ingresos corruptos, incluida la forma en que intentan explotar el sistema financiero y el mercado inmobiliario de EE. UU., Consulte la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN ) los avisos FIN-2017-A006, “Asesoramiento sobre la corrupción pública generalizada en Venezuela”, y FIN-2017-A003, “Asesoramiento a instituciones financieras y empresas de bienes raíces y profesionales”.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Al mismo tiempo que la acción de hoy, la OFAC anunció cinco licencias generales.

Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Los Estados Unidos han dejado en claro que la eliminación de sanciones está disponible para las personas designadas en virtud de la OE. 13692 o E.O. 13850, ambos enmendados, quienes toman acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se niegan a participar en abusos contra los derechos humanos, denuncian los abusos cometidos por el régimen de Maduro y combaten la corrupción en Venezuela.

#EEUU sanciona a banco venezolano @BandesVe, en respuesta a «arresto ilegal» de asesor de líder opositor: Comunicado Tesoro

— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) March 22, 2019

 

 

@AlejandroACOLOR

 

lapatilla.com

Loading...