Orlando Viera Blanco, embajador en Canadá designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó detalló que los venezolanos sin pasaporte serán atendidos de forma particular de acuerdo al tipo de trámite de cada persona.

Durante una reunión entre Viera Blanco y el jefe de Asuntos Migratorios canadiense, Zubair Patel, así como con los oficiales Olga Radchenko y Jade Emile Daigneaut para abordar asuntos de venezolanos en dicha nación sin pasaporte y con otros requerimientos de ley vencidos, publicó en una nota el portal web El Nacional.

“Existe una plena disposición a resolver casos de renovación de visas y fijación de estatus migratorio para darle sustitución a pasaportes vencidos como prueba de auténtica legalidad de venezolanos en Canadá por parte del Ministerio de Inmigración”, señaló Viera Blanco.

Viera Blanco explicó que el Ministerio de Inmigración de Canadá ha sido notificado de la decisión de la AN de renovar por cinco años la validez de los pasaportes vencidos, razón por la cual solicitaron que dicha decisión sea vinculante al Gobierno de ese país por haber reconocido la presidencia encargada de Juan Guaidó.

Con respecto a visas de estudiantes y la imposibilidad de renovarlas por carencia y falta de pasaporte, aseveró que el Ministerio de Inmigración de Canadá les recomendó avanzar en estos casos con la renovación de su visa de estudiante o incluso de trabajo si fuese el caso conforme lo establece la ley, consignando todos sus requisitos y soportes aun cuando el pasaporte este vencido.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...