El responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, aseguró este martes que la decisión del régimen de Nicolás Maduro de no detener al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responde al lineamiento de buscar una “solución pacífica” a la crisis.

“Pienso que esto muestra la disposición absoluta del gobierno de Maduro a buscar una solución pacífica sin cataclismos internos”, dijo Schetinin, según lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Asimismo, rechazó las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. El funcionario afirmó que EEUU busca formar una coalición internacional “amplia” para sustituir a Nicolás Maduro.

“Se trata de algo totalmente inaceptable y muestra que todas las conversaciones sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela, son solo una cortina para alinear a todos los países de América Latina, en correspondencia con los criterios estadounidenses”, aseveró.

Schetinin agregó que “es otra declaración totalmente alocada del representante de la Administración estadounidense; que tiene la intención de encorsetar a toda la región latinoamericana en su modelo”, reiteró.

Destacó que Rusia está dispuesta a debatir la situación de Venezuela con EEUU, pero “solo sobre la base de los estatutos de la ONU”.

Por último, confirmó que Rusia estudia la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Venezuela por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sí, enviamos ayuda humanitaria por medio de los mecanismos de la ONU, la OMS y otros; estas vías se estudian y se acuerdan”, acotó.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...