El diputado Carlos Valero (Unidad-Táchira), dijo que el gobierno de Nicolás Maduro, “en forma criminal está impidiendo la posibilidad, que los niños de las zonas fronterizas tengan acceso a la educación, a los medicamentos y a los alimentos».

Denunció que a esos niños los obligan a pasar por trochas, luego de cancelar la cantidad 30 mil pesos diarios agregando que a esto se suma el problema de los enfermos crónicos que viven en la frontera con Colombia.

Según el parlamentario, la mayoría de los habitantes del occidente del país se trasladaban a Cúcuta, pasaban la frontera, compraban medicinas, alimentos y enseres básicos, lo que significaba un alivio para esta crisis insoportable que hoy afecta al pueblo venezolano.

«Este gobierno no solamente impidió que pasara la ayuda humanitaria, usando a paramilitares con pasamontañas, generando un caos y violencia sin precedente en la zona fronteriza», sostuvo el diputado Valero.

Situación se agravará

El diputado William Dávila (Unidad-Mérida), estima que la situación económica de Venezuela se agravará, por lo que argumentó que el gobierno de transición del presidente Guaidó, tiene que tomar medidas que están contempladas dentro del Plan País.

Aclaró el legislador que se trata de medidas económicas y de carácter social, particularmente, dirigidas a desmontar el control de cambio.

«Tenemos que tomar medidas también sobre el respeto a la propiedad privada en el momento en que los sectores productivos del campo están siendo asediados por grupos irregulares, especialmente en la zona fronteriza», resaltó.

Finalmente señaló que actualmente hay un reconocimiento a Juan Guaidó, de más de un 70 por ciento como presidente de toda Venezuela.

Servicio eléctrico totalmente vulnerable

Por su parte la diputada Nora Bracho (Unidad-Zulia), denunció que durante el asueto de Carnaval, los estados occidentales estuvieron sin el servicio eléctrico, mientras que muchas regiones zulianas continúan con un racionamiento impuesto sin ningún tipo de aviso.

Dijo que actualmente está operando un 20 por ciento de las hidroeléctricas y las termoeléctricas en el occidente de Venezuela y que el resto de estos equipos están paralizados por falta de combustibles y de mantenimiento.

Asimismo aseguró la asambleísta que el servicio eléctrico nacional, se encuentra totalmente vulnerable y que viene siendo suministrado por el Guri.

Fuente: Asamblea Nacional

Loading...