Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, junto a la directiva de la Asamblea Nacional, rechazó la expulsión del embajador de Alemania, Daniel Marn Kriener, por parte del régimen de Nicolás Maduro, tras anuncio realizado este miércoles por la cancillería venezolana.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“Pareciera que el régimen de Maduro no quiere recibir la ayuda humanitaria de otros países. Pero todos deben saber que los usurpadores no tienen cualidades porque ejercen funciones en Venezuela”, expresó Guaidó tras el punto de información realizado por el diputado Omar Barboza antes de iniciar la sesión ordinaria del día.

“El régimen ejerce coacción contra un gobierno (Alemania) que nos ha ayudado, no puede declarar persona no grata a un funcionario diplomático”, reiteró.

Barboza indició que “el embajador alemán reconoció que Juan Guaidó es el presidente encargado de Venezuela y defendió el estado de Derecho en Venezuela. Gracias a la república alemana, ya regresará ese embajador quien ha apoyado la libertad de Venezuela”.

El pasado sábado, el embajador alemán expresó el pasado 4 de marzo desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía que junto a un grupo de 12 representantes diplomáticos se encontraban en Maiquetía para recibir a Juan Guaidó.

Entre los representantes diplomáticos se encontraban: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania.

 

Loading...