El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles que “no hay ganancias” para Nicolás Maduro con la decisión de no arrestar a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, durante su regreso al país a través del aeropuerto de Maiquetía.

El analista consideró, que la no detención del también jefe del Parlamento, indicaría el comienzo de una “negociación”.

“¿Gana algo Maduro permitiendo que Guaidó entre sin apresarlo? No hay ganancias para Maduro en estas circunstancias. Lo que intenta es mantener alguna ventana abierta y reducir los daños inevitables en términos de poder”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, opinó que el regreso del diputado, vuelve a revitalizar a la oposición y sus esperanzas por un cambio.

“La entrada de Guaido era vital para rescatar momentum, esperanza y liderazgo opositor. Que el gobierno le permita entrar, sin apresarlo obvio responde a la presión (…) Parece indicar también el inicio de una negociación local e internacional”, estimó León.

Por último, indicó lo que debería hacer Guaidó próximamente para avanzar en su ruta, que tiene como objetivo la salida de Maduro.

“Consolidar la tarea pendiente de reducir los costos de salida de la élite dominante cívico- militar. Y eso exige mucho más que una oferta general y verbal de amnistía. La palabra clave es ‘confianza’ en una oferta de reintegración nacional”, enfatizó.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...