«Los Carnavales Felices 2019 han sido un éxito total, millones de personas disfrutaron de nuestras bellezas naturales y sano esparcimiento. Luego de este necesario descanso, les deseo un feliz retorno a sus hogares», expresó el presidente Nicolás Maduro, a través de Twitter. «Les deseo un feliz retorno a sus hogares», expresó el presidente a través de Twitter

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, aseguró el lunes que “más de 3.500.000 ciudadanos han sido atendidos con el Festival Deportivo, Recreativo y Cultura que se activó para el asueto de carnaval” Igualmente indicó que alrededor de 290 mil funcionarios del Estado, entre efectivos de seguridad y protección civil, acompañaron a los temporadistas en estas vacaciones.
Hasta el momento el retorno de los temporadistas ha transcurrido con normalidad gracias al despliegue de más de 3.499 puntos de control vial en el país, resaltó este martes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez. «Hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad”, agregó el funcionario.
Según lo han divulgado las autoridades, desde el pasado miércoles, además del personal destinado a atender las necesidades de los temporadistas, se ha dispuesto de 6.000 unidades automovilísticas, 8.500 motocicletas, 257 ambulancias, 139 embarcaciones y 26 helicópteros en más de 3.500 puntos de control en todo el país.
Retorno protegido
Hantony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, informó este martes que como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2019, los efectivos a disposición de ese despacho se encuentran desplazados hacia los puntos de mayor concurrencia de todo el territorio nacional para supervisar y garantizar el feliz retorno de los vacacionistas..
«Estamos verificando que el dispositivo Retorno Seguro se esté llevando a cabo y todos los funcionarios y funcionarias brinden una atención de calidad», indicó Coello, citado en la cuenta en Twitter del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Aseguró el funcionario que el y pueblo venezolano se ha movilizado en paz y tranquilidad para disfrutar de estas festividades en alegría y disfrutando la belleza del país.
Igualmente, llamó a toda la población a cumplir con las normas de seguridad mientras están en las vías, así como a no conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Loading...