El Gobierno nacional y las organizaciones políticas y sociales que lo respaldan rindieron este martes homenajes a la memoria del expresidente Hugo Chávez, con motivo de los seis años de su muerte, con una programación que fue desarrollada en el “Cuartel de la Montaña”, morada de los restos del extinto líder la Revolución Bolivariana. Se inició a las 9:00 de la mañana, con actividades infantiles, para culminar a las 4:30 con una salva de cañones.

Las actividades incluyeron un conversatorio con cadetes de las escuelas militares y homenajes de una delegación cubana, de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros del Gabinete Ejecutivo y de la dirigencia nacional del PSUV.
Maduro: “Aún duele” 
A través de la red informativa Twitter, el presidente Nicolás Maduro, ministros y dirigentes de las organizaciones políticas afectas al Gobierno, escribieron sus mensajes a la memoria del líder fundador del movimiento que se mantiene en el poder desde hace 20 años.
«Comandante Chávez, han transcurrido 6 años de tu siembra y aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!», fue el mensaje del jefe de Estado en la red social Twitter.
El mensaje está acompañado de un material audiovisual donde unos jóvenes narran parte del ideario de Hugo Chávez, divulgó la agencia oficial AVN. En dicho material, Maduro asegura que «Chávez está en el corazón del pueblo, en los niños y niñas, en los jóvenes, en los abuelos. «se hizo esencia nacional para seguir dando la batalla por Venezuela».
Maduro también recordó a la dirigente chavista Lina Ron: «Se cumplen 8 años de la siembra de nuestra camarada Lina Ron. Una bolivariana que encarnó la lucha de nuestras heroínas que entregaron su vida por la libertad de la Patria. Hoy más que nunca, cuando la lealtad es imprescindible, el fuego de tu carácter aguerrido nos acompaña”.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, escribió: «Mi Comandante, a 6 años de tu partida, gritamos junto a tu Pueblo: Te Queremos Mucho, hoy más que nunca eres faro y guía, tu Pueblo y tus soldados te juramos que unidos Nosotros Venceremos!!».
Por su parte el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tuitió: «Mi Comandante, a 6 años de tu partida, perenne está tu entrega y voluntad de lucha en mi ser de soldado. Sigo leal a tu legado y firme en mis convicciones bolivarianas y democráticas.Tu ejemplo vive y vivirá por siempre en el alma de los soldad@s de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Loading...