Venezuela cambiará a Moscú la oficina de una empresa del sector del aluminio después de tomar la misma determinación relacionada a la representación de la petrolera estatal Pdvsa, informó este lunes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Rodríguez manifestó que la decisión va vinculada con la política del aumento del apoyo entre Rusia y Venezuela y la búsqueda de nuevas vías para el crecimiento de los enlaces bilaterales.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señaló la semana pasada, que Venezuela tenía planes de trasladar la oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú con el objetivo de cuidar sus activos en el extranjero.

Asimismo, Rodríguez indicó que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra en proceso de concretar el cambio de la oficina europea de la petrolera estatal venezolana que estaba de camino a Moscú el ministro de Petróleo de ese país, Manuel Quevedo.

Al explicar el desenlace de su visita a Rusia, Rodríguez manifestó que el régimen de Nicolás Maduro ha sentido la colaboración del presidente ruso, Vladímir Putin y de todas aquellas personas que integran el país.

Asimismo, durante su estadía en Moscú, Rodríguez se vio con los presidentes de ambas cámaras del Parlamento de ese país.

Igualmente, la vicepresidenta dio a conocer que también sostuvo encuentros con distintos representantes de compañías rusas que abastecerán productos y medicinas a Venezuela.

La semana pasada, Delcy Rodríguez dijo que Maduro le había dado unas “instrucciones muy claras” para que los alimentos y medicamentos que el país necesita “sean adquiridos” en Rusia.

Además, expresó que Venezuela está dispuesta a cambiar petróleo por la ayuda con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.

Fuente: Redacción NTN24

Loading...