Delcy Eloína Rodíguez, afirmó que le da “vergüenza ajena” ver como el líder de la transición Juán Guaidó, juramentado presidente interino del país, hace el “ridículo internacional” con su gira por países de la región.

“Como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita a hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por el ridículo internacional”, dijo Rodríguez en una entrevista con el canal RT en Moscú, adonde llegó ayer con una visita oficial.

La vicepresidenta venezolana indicó que el jefe de la Asamblea Nacional, “fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó presidente (…) y ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos gobiernos son satélites” de Estados Unidos.

Al comentar el posible retorno de Guaidó al país el lunes, recordó que tal y como lo dijo ayer durante su rueda de prensa con el canciller ruso, Seguéi Lavrov, Venezuela tiene un Estado de derecho “sólido”, donde “las instituciones actúan en defensa de la legalidad nacional y de la Constitución”.

Y “lo que se ha venido dando es una violación continua de la Constitución”, insistió y aseguró que esta situación está contemplada “en la legislación penal” de Venezuela.

Guaidó, agregó, es “un venezolano que conspira con gobiernos extranjeros para derrocar a un gobierno constitucional”, a pesar de haber sido aquél reconocido por medio centenar de países como el dirigente de Venezuela encargado de preparar unas elecciones libres y justas.

“Se define como político, pero se apoya en los pantalones de Marco Rubio, o de (John) Bolton, o de (Mike) Pence, o de (Donald) Trump, y vive amenazando al presidente de la República (Nicolás Maduro), amenazándolo de muerte”, dijo al ser preguntada sobre los posibles escenarios que podrían darse tras el retorno de Guaidó a Venezuela.

Mañana Rodríguez se reunirá en Moscú con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

Se trata de la primera visita de un miembro de alto rango del Gobierno de Maduro a Rusia desde que el líder de la transición venezolana se proclamara presidente interino el pasado 23 de enero.

Al mismo tiempo, como comunicó el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, no se reunirá con Rodríguez por cuestiones de agenda.

Fuentes: La patilla.

Loading...