Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) publicaron un video este viernes en la noche, en el que expresaron su rechazo a Nicolás Maduro y reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Nosotros, funcionarios activos del Cicpc, no apoyamos a Nicolás Maduro, ni la corrupción o el sufrimiento que vive día a día el pueblo venezolano. Nos vemos en la necesidad de emigrar para restaurar la democracia en nuestro país. Preferimos que nos quiten nuestras armas y autoridad que levantarlas en contra de la gente“, dijo Jorge Luis Tapia García, detective agregado del Cicpc.

El funcionario también indicó que su “gran descontento” es debido a la grave crisis económica, social y humanitaria que atraviesa el país sudamericano. “Hasta cuándo tanto sufrimiento y acostarnos un día más sin comer. Piensen en sus hijos, esposas, madres”, añadió Tapia, dirigiéndose a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Además, el noticiero La Lupa Araucana informó que los cincos efectivos ingresaron a territorio colombiano y fueron trasladados a un hotel de la ciudad de Cúcuta por las autoridades migratorias y la Policía Nacional de ese país.

Loading...